sábado, 19 de octubre de 2013

Día 10 - Calcuta, dura ciudad.


Me han dicho que no me fíe de la gente de Calcuta, aunque me lo han dicho los de Darjeeling, que no se llevan muy bien.

Llegamos a Calcuta con 30 minutos de retraso, bastante poco respecto a lo que me esperaba. Al salir de la estación hay muchos taxis amarillos iguales y cojo uno para que me lleve al hotel, que está a unos  8km de la estación. Son las 7 de la mañana y hay mucha gente dándose un baño en las aceras.


El hotel está algo escondido, pero consigo llegar. Sin embargo no me dejan pasar a la habitación hasta las 12 y dejo el equipaje en consigna para visitar el centro mientras tanto. Lo primero en ver es el cementerio de south park st

Las tumbas están completamente cubiertas de musgo y la vegetación crece en cualquier parte. Empieza a hacer mucho calor y humedad y llevar vaqueros no ha sido la mejor idea. Tras desayunar voy a ver el Victoria Memorial hecho entero de mármol blanco.



Aquí veo a los dos primero turistas en dos días. Entiendo que cobre a los turistas más que a los locales, pero aquí se pasan un poco, si un local paga 10 rupias, un extranjero 150. Además me ha intentado engañar dos veces con el cambio el de la taquilla, te devuelve una parte y espera que te vayas sin comprobar si esta todo, sino te vas te devuelve el resto.

Aquí nadie se lleva las manos a la cabeza viendo el estado de los animales, como que les da igual.



Vuelvo al hotel a cambiarme, que los vaqueros empiezan a pesar de todo lo que estoy sudando.



El centro ya lo he visto, así que voy a ver la zona sur. Caen chaparrones a rato, y después con el calor se evapora el agua y todo se convierte en humedad. Salvó en el victoria memorial no se ha visto ningún turista más y mucha gente me para para darme la mano, preguntarme de donde soy e incluso que le haga una foto.


Visito un arrollo donde se concentran numerosos monumentos a gente incinerada allí. El olor en Calcuta es horrible, pero el de esta zona es difícil de aguantar. Por todos lados encuentro figuras de la diosa Kali. la más importante en bengala occidental, que ahora se celebra su fiesta.


Cerca del arrollo está el templo de Kalighat muy antiguo aunque fue remodelado en el siglo 19 y es el más importante en Calcuta, y se cree que el origen de la ciudad.
Me descalzo para entrar y paso a ver a la diosa. Si lo q me dijeron en clase de religión es cierto, después de esto voy a ir al infierno. Es todo una experiencia, se pasa a una sala pequeña donde apenas se puede entrar, y la gente le tira las ofrendas a la diosa, casi sin tiempo para verla, pues hay q ir rápido por que empujan, mientras niños llorando te cogen los pies, con las paredes teñidas de rojo como si fuese sangré (me echaron una bronca por intentar hacer una foto, pero digno de ver).




 Cerca del templo se pueden ver cosas de lo la extraño, como un perro rosa o un hombre pidiendo limosna a una cabra.



Se me hace de noche y voy al hotel que por fin tengo wifi. Como ha sido un día duro me despido con algunas ofrendas par la diosa.








2 comentarios: