Darjeeling es un pueblo de montaña a 2100 metros de altura, situado en el Himalaya con bastantes problema políticos que han hecho espantar a los turistas.
Si alguien quiere ir a Darjeeling yo le pongo el contacto con él, que gustosamente podría quedarnos en su casa los días que sea. A mi me invito a cenar, he la madre preparaba pollo.
Nada más llegar me dispongo a buscar mi hotel, pero no es fácil. Al final un hombre me aborda por la calle preguntando si soy Mr Zamorano. El hotel es en realidad una casa donde me alquilan una habitación. No esta nada mal, la casa es limpia, agradable, la comida está rica, y solo he visto una rata en 3 días.
Llevo 2 día sin ducharme ni ir al baño, así q es obvio que voy a hacer antes de salir. El duelo del "hotel" me acompaña a ver una stupa japonesa que hay a la afueras del pueblo.
Darjeeling es la ciudad de las cuestas, y junto con la altitud hace el caminar un deporte de cardio, pero la gente de aquí esta hecha de otra pasa. Incluso aquí Sir Edmun Hillary tenía una casa, ahora de sus hijos (en el centro de la foto, blanca con tejado verde)
Con un mapa improvisado pe dispongo a conocer la ciudad. El primer sitio que voy es un templo en una colina. Aquí conozco a Rajiv, profesor de inglés en un instituto de todos los que hay aqui.
Él me explica todo sobré Darjeeling y me lleva al mejor sitio para tomar el tan famoso té de Darjeeling cerca de la fábrica de té en Happy Valley.
Este te se llama "SUPER FINE TIPPY GOLDEN FLOWERY ORANGE PICKO 1" y se hace con los brotes más pequeños de la planta del té.









No hay comentarios:
Publicar un comentario