jueves, 17 de octubre de 2013

Día 8 - Darjeeling, Himalaya y te

Me levanto a las 3:30 para ver amanecer sobre tigger Hill. No hay suerte pues había mucha niebla y mucha gente (todos turistas indios).

Pero a la vuelta se despeja y puedo tomar fotos del monte Kanchajunga, siendo con 8848 el tercero más grande del mundo.


En días muy despejados incluso se puede ver el Everest, pero no es caso. De camino me paso a ver el Toy Train, patrimonio de la UNESCO, que une Darjeeling con Siliguri por las montañas. Lo de "Toy" es por ser tan pequeño, pero con tanto desnivel y tantas curvas no puede ser de otra forma.


Voy otra vez a Happy Valley a ver como se recoge el té.


Y veo el zoo y el museo del Himalaya (en el mismo sitio) que no tiene mucho interés, pero por 100 rupias...


Vuelvo al pueblo para la hora de comer y me doy todo un festín por 60 céntimos en los puestos callejeros , esto es muy barato.

El nivel de picante hasta ahora ha sido bastante suave respecto a lo q me esperaba .  Aquí hay influencia de Nepal y Tíbet, de hecho ambos países se ven desde aquí, y esto se refleja en la comida y artesanía.e encuentro otra vez con mi amigo Rajiv, que me lleva a tomar una bebida típica tibetana.


El vaso esta llenó hasta arriba de una semillas fermentadas a cuál se le añade agua hirviendo y se toma con pajita. Cada vez que se rellena de agua parece que tiene más alcohol.
Ha sido un día muy largó y otra vez me voy a dormir en cuanto se pone el sol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario