El viaje ha sido una paliza, pero he conseguido dormir. Llegando a Katmandu se puede ver en el avión la cordillera del Himalaya, que se extiende como un muro interminable.
Al salir del aerostero busco un taxi que me lleva a comprar los billetes a chitwan y a mi hotel. No esperéis encontrar cinturones en Nepal... Por la carretera se ven monos, vacas, perros callejeros , etc, y mucho polvo. Por lo general se va conduciendo tocando el claxon para que sepan q estas ahí, un poco caótico, pero lo he visto peores.
El hotel (suna hotel de la foto) es bastante básico, pero bueno, aún no he visto cucarachas, y me han dejado una habitación solo para mi.
Estoy en zona de Patán, así que me llego a visitar la plaza Durbar. Por la calle se ve mucha gente paseando cabras, eso es por que estamos en una festividad y pasado mañana es el sacrificio.
Hay un templo en esa plaza que hay q subir una escaleras pequeñas para llegar al altar. Ahí hay una figura de un dios rojo amenazante. Se le da una vuelta al altar y se ven ofrendas y gallos q te miran mientras pasas. Todo esto a oscura y mirando donde pisas. Da bastante miedo y de verdad se siente una presencia de algo poderoso
Los nepalies parecen gente alegre, aunque viva con lo puesto. Lo más simpáticos como siempre intentan venderte algo, pero no se enfadan cuando no les compras nada. Al final uno ha conseguido engañarme y le he comprado una máscara (para asustar a pilar).
Se ven templos escondidos en las calles, bailes por la festividad, ratas atropelladas, carnicerías al aire libre, etc. En general esto mola un huevo, pero hay q tener estómago para ciertas cosas.
A la hora de la cena se baja a la cocina del hotel. Ahí te sientas en el suelo y te dan un plato de bronce para q te vayas poniendo lo q van sacando. La comida no esta mal, arroz, lentejas, revuelto, algo picante y te con leche. La cocinera es la nepalí más alegre q he visto, me hace mucha gracia como mueven la cabezq mientras hablan. Mientras comemos se escucha un hombre cantando ininterrumpidamente en la habitación de al lado.
que fotos mas bonitas, sigue escribiendo y haciendo fotos, me estas haciendo viajar desde mi ordenador, ademas, es un sitio donde siempre he querido ir. cuidade besitos
ResponderEliminar