domingo, 27 de octubre de 2013

Dia 18 - Jaipur, principal de Rajasthan

Este viaje es físicamente duro. A las 3:30 am me despierto para coger el tren a Jaipur. Todos en el hotel están durmiendo en el suelo de la recepción y tengo q despertarlos para hacer el check out. Hay un taxi esperándome para llevarme a la estación. Los viajes en tren ya son muchos más fáciles, sin preguntar puedo llegar a mi asiento rápido y sin problemas. El asiento es durisimo y cuesta echar una cabezada. Ya a las 10 llegamos a Jaipur. El hotel es de los que a mi me gustan, y barato.


Ante de ir al centro de la ciudad, paro a comer en los puestos callejeros.


El casco antiguo está amurallado, y las casas son "rosas" o eso dicen, pus a mi me parecen marrón. Lo primero en ver es Jantar Mantar, un observatorio del siglo 18 con muchas cosas muy rara que seguro que son muy interesante si uno sabe que es:


Ahí está el primer reloj solar que he visto que funcione. El resto resulta algo aburrido. El siguiente destino es Hawamahal, un palacio cuya fachada es la imagen de la ciudad.



Se entra por la parte trasera y tiene cinco plantas y una fuente en el patio. Lo mejor son las vidrieras de colores que adornan el interior.



Par ir al siguiente destino hay que salir de la zona amurallada. Voy a Albert Hall, el museo de la ciudad. En mi vida había visto tañas palomas en un edificio.



Dentro del museo no hay nada interesante, eso si, mucha gente, vienen los colegios de toda la región y cada poco me paran para hacerse una foto conmigo. Cerca hay un parque donde la gente juega a criquet.


Ya sólo queda dar un paseo por el bazar a ver baratijas y no hay mucho más en el centro de la ciudad que hacer.





Me ha resultado algo aburrida la ciudad, en comparación a lo visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario