martes, 15 de octubre de 2013

De Chitwan a Darjeeling

Como no encontré información de como ir de Chitwan a Darjeeling en internet, he creado una entrada especial por si puede servir a alguien.

Tras abandonar chitwan empieza la odisea para llegar a darjeeling. Lo primer es coger una moto desde chitwan al pueblo grande más cercano, unos 30 minutos, con el equipaje.


 En este pueblo del cual no se el nombre espero para coger un bus hasta Kakarbita, en la frontera con India. Esperaba un autobús ruinoso, pero las expectativas fueron ampliamente superadas. No es una ruta turística, así que los autobuses que hay son los que usan ellos, pero además estamos en las Navidades suyas y en cada asiento había dos personas y gente sentada en los pasillos sobre las maletas que no había otro sitio para dejarlas. Ahora esperaba  15 horas de viaje "encajado" en mi asiento. Cada vez que el autobús paraba para ir al "baño" (en el alcen) o para cenar aquello parecía una escena de los hermanos Marx, y hasta resultaba gracioso con la gente andando sobre tres filas de maletas. 



Para dormir ponían una luz verde y música local bastante pegadiza, digno de ver, es lo más surrealista que he visto. Cada vez que se acercaba a una parada subían la música para despertar a la gente. Tras las 15 horas ya había perdido  la gracia y dolía todo el cuerpo. Llegamos a Kakarbita minutos antes de amanecer. Mi compañero de viaje me ayudo a pasar la frontera que no era nada obvio. La frontera en si es un puente que se pasa andando sin que nadie te pida el pasaporte.


 Es responsabilidad de uno, que no es indio o nepali, debe ir a las oficinas de inmigración de Nepal y después de India ara que le sellen la salida y entrada. Como no tenía suelto, este mismo señor me pago el autobús hasta Siliguri.

En Siliguri se cogen jeeps para subir a darjeeling. No es caro y el viaje dura 3 hora, con 10 compañeros de viaje (o pagar el jeep para uno sólo que se sale de presupuesto).

Tras 20 horas de viaje (salí de Chitwan a las 16 y llegado a las 12) por fin  estoy en Darjeeling exhausto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario