Pegando ya casi con Paquistán encontramos Jaisalmer, una ciudad en mitad del desierto donde se encuentra lo mejor de Rajasthan.
Me despierto no se a que hora en el tren. Ayer cuando llegue estaba a oscuras y no veáis a mis compañeros de vagón, pero ya con luz puedo conocerlos. Tres señores de India, Perú y Gales están sentados en las camas de abajo charlando. El desayuno ya ha pasado así que no hay opción de tomar algo antes de llegar, pero ya queda poco pese al retraso.
A las 12 am llegamos a Jaisalmer y saliendo de la estación un hombre espera con un cartel "DAMAIN ZOMORANO" y como casualmente va al mismo hotel que yo, le digo que soy ese.
El hotel es básico pero esta limpio. Tras hacer el check in y tomar el té de bienvenida voy a buscar Safari, que es lo mejor de aquí. He encontrado un buen Safari, no es de los más baratos pero tiene muy buena pinta, el problema es que empieza en 1 hora y aun no he comido, así que tomo un Tali rápido.
Puntual a las 15.00 vos en jeep al Safari. Somos dos chinos, un inglés, una alemana, el guía y yo. Tras una hora llegamos al destino, allí nos esperan dos niños con los camellos.
Este va a ser mi camello a partir de ahora, admirad que animal más digno.
El camello pasa de mi, simplemente sigue a los de delante y ya está. Hay que averiguar como se hace para que corra.
Aquí sólo se ven niños trabajo, llevando ganado. Me pregunto donde estarán los adultos ... Al rato llegamos a las dunas, coincidiendo con el anochecer.
Establecemos campamento y los niños le quitan las monturas a los camellos.
Ahora toca descalzarse y andar por la suave arena de las dunas.
Esta va a ser la cama esta noche. Cerca de aquí no hay absolutamente nada, así que sin luces cercas se verán muchas estrellas.
Mientras tanto hacen un fuego para preparar té y la cena.
La cena esta deliciosa, un tali, todo cocinado aquí, el chapati incluido.
Pequeño de los niños parece que lleva poco en el oficio, se queda con la boca abierta con cualquier cosa que hacemos.
Por sí os preguntáis como se lavan los platos en el desierto... Se limpian con la arena q hay mucha. Lástima que no se hacer fotos de las estrellas, porque hay miles. Así qué os dejo por hoy que voy a contar estrellas fugaces hasta dormir.















No hay comentarios:
Publicar un comentario